elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Documentalistas autores de “El Diario de Agustín” se querellarán contra Google por ‘piratería’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diario de Agustín

Los realizadores del documental “El Diario de Agustín” presentarán el martes una querella criminal en contra de la multinacional Google, por infracción a la ley de propiedad intelectual.

El informe es de Marjory Miranda, de Radio Bío-Bío Santiago

Así lo confirmó uno de sus autores, Fernando Villagrán, quien acusa a la empresa internacional de no respetar la propiedad intelectual y provocar un serio daño comercial.

Villagrán argumentó que tras el estreno de la película en Chile en noviembre del 2008, esta fue subida un mes después y sin previa autorización a este sitio de Internet, página en la que además, se cobra por avisaje comercial.

La querella, según la abogada que representa a los realizadores, Fernanda Juppet, busca obtener una compensación por el daño.

El problema según el abogado de la Universidad Central especialista en este tema, Marcelo Sanhueza, es el acceso ilímitado para Internet y que muchas veces no está regulado.

La acción legal será presentada a las 11 de la mañana, en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados