Un hombre de 64 años falleció al caer a un foso de casi 2 metros de profundidad, mientras transitaba en bicicleta desde su trabajo hasta su domicilio.

El informe es de Rodrigo Pino.

El fatal accidente se produjo en camino Melipilla a la altura del 10 mil en la comuna de Maipú, por donde circulaba en su bicicleta Luis Campos Balboa.

El hombre se trasladaba por la vereda y con todos los implementos de seguridad como casco, chaqueta reflectante y luz. Sin embargo, de nada le sirvieron estos elementos ya que no se percató de un hoyo de casi 2 metros de profundidad, cayendo y golpeándose la cabeza de manera mortal.

Según el capitán de Carabineros, Héctor Rojas, el hombre no divisó este forado debido a la poca luminosidad del sector y a las nulas señaléticas que alertaran el peligro.

El hoyo corresponde a una obra donde la empresa sanitaria Smapa, de propiedad de la Municipalidad de Maipú, realizó la reparación de una matriz pero no cerró con cemento.

Frente a ello Ricardo Henríquez, director del servicio agua potable de Maipú, indicó que ellos contrataron los servicios de la empresa HTM para esos trabajos.

Pese a ello, la familia del fallecido ya anunció la presentación de acciones legales en contra de los responsables del accidente.