elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Venta de automóviles retrocede un 17,8% en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Venta de Autos

Las ventas de vehículos en Chile alcanzaron las 18.123 unidades en septiembre de este año, la cifra más alta de este año. Sin embrago estas cifras corresponden a una baja del 17,8% interanual.

Imagen: Blog_Aw en Flickr

Los primeros 9 meses del año, el número de autos livianos vendidos alcanzó 113.944 unidades, 41% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Pese a los resultados negativos, el gremio automotor destaca que esta cifra representa un avance respecto al 15,1% del mes anterior.

“Estos números nos confirman que el mayor optimismo del sector automotor mencionado en estos últimos meses son fundados y estamos acercándonos al término de la crisis económica”, señaló ANAC en su informe mensual.

El gremio proyectó para este año 160.000 unidades vendidas.

“El decrecimiento del mercado automotor, que habíamos pronosticado a principios del 2009 en 46% para el año, podría ser de unos 15 puntos menos, es decir, un poco más de 30%, lo que nos permitirá afrontar y terminar el 2010 como un período cercano a lo normal”, dijo ANAC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados