Diferencias de hasta 5 mil pesos en el precio de un medicamento detectó un estudio realizado por el Sernac de Puerto Montt el pasado 29 de septiembre.

Informe de Sergio Osses de Radio Bío-Bío de Puerto Montt

La encuesta contempló una lista de 217 remedios donde se consideraron los más vendidos y algunas alternativas utilizando como parámetro el precio de venta al público.

Los resultados arrojaros diferencias como en el caso de Yasmín, de Bayer, un anticonceptivo de 21 comprimidos cuyo valor mínimo fue de 10 mil 650 pesos en una farmacia de la cadena Ahumada y el máximo fue de 15 mil 847 en coopercarab.

En otro ejemplo el Nastul compuesto del laboratorio Chemopharma, tiene un precio mínimo de mil 349 en cooperacarb mientras que el valor más alto está en Salcobrand y es de 3 mil 970 pesos.

El Sernac recordó a los consumidores que ninguna cadena de farmacias es siempre la más barata ni posee los precios más bajos, agregando que las farmacias independientes presentan poca cantidad de productos de la muestra lo que puede resultar relevante al momento de comprar.

En el Sernac señalaron que lo más importante es cotizar antes de comprar, así se puede ahorrar y evitar malos ratos.

En tanto, consumidores señalaron que en algunos locales de farmacias todavía no se exponen los precios e incluso al consultar para cotizar, algunos dependientes no entregan la información completa, lo que en nada ayuda a la libre competencia y el derecho de elección dijeron.