elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Canciller Fernández se reunirá con abogados para afinar estrategia en La Haya por demanda peruana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, viajará esta jornada a París, Francia, para reunirse con los abogados que defenderán a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por el litigio marítimo presentado por Perú.

El informe es de Radio Bío-Bío de Santiago | Imagen: ExtraNoticias.cl

Frontera Marítima

Fernández irá junto a una delegación de expertos para ver los detalles de la estrategia que sostendrá el país ante la Corte, en la que defenderá que la soberanía marítima del país está definida por una declaración unilateral del Perú de 1947 y por los tratados de 1952 y 1954, que también firmó Ecuador.

Perú, en tanto, sostiene que esos pactos sólo tienen alcance pesquero.

En marzo pasado, Perú presentó ante el tribunal de La Haya la memoria de su demanda limítrofe, con la que busca obtener 35.000 kilómetros cuadrados de territorio que hoy están bajo soberanía chilena.

En las últimas semanas, además, Lima cuestionó el ejercicio militar “Salitre 2009″, que realizará la Fuerza Aérea de Chile junto a efectivos de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Francia a fines de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados