elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Soprole anuncia alza en el precio que paga a productores lecheros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la aplicación de las salvaguardias en el sector lechero, la empresa Soprole anunció que a partir del próximo mes aplicará un alza en el precio a sus productores.

Informe de Fabiola Ancapichún, Radio Bío-Bío Puerto Montt

Soprole

La empresa láctea informó a sus productores la aplicación de una nueva pauta de precios, la que contempla un alza de 15 pesos por litro de leche, medida que se hará efectiva a partir del primero de noviembre.

La compañía señaló que el alza obedece al aumento de los precios que se han observado en el mercado internacional, lo que les permitiría exportar con márgenes positivos.

Además, Soprole mantendrá el anticipo de 10 pesos por litro de leche el que será pagado a sus productores en los próximos tres meses. Esta ayuda fue otorgada para mitigar la anterior baja de precios anunciada el 20 de septiembre pasado, el cual deberá ser devuelto por los productores en dos años más sin intereses ni reajustes.

La medida fue anunciada tras la Aplicación de las Salvaguardias en el sector lechero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados