elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Gobierno afirma que se normalizó entrega de ajuares en hospitales de Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según el Ministerio de Salud, este jueves ya se habrá normalizado la entrega de ajuares en los recintos que presentaron problemas, como el Sótero del Río y el hospital San José, eliminando el atochamiento en la repartición del beneficio que tuvo que realizarse con efecto retroactivo debido al retraso de los insumos.

El informe es de Andrea Gómez, de Radio Bío-Bío de Santiago

La jefa de la división de políticas públicas del Minsal, Helia Molina, explicó que se produjo una alta demanda del ajuar, lo que llevó a las madres beneficiadas a no respetar los horarios diferidos para la entrega de los set de recién nacidos.

En ese sentido, el Ministerio de Salud destacó que una vez materializada la entrega pendiente, permitirá normalizar el sistema en las maternidades donde el set se entregará al dar de alta la madre, quien recibirá también una orientación en los cuidados del bebé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados