elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Exposición: Lukas y Neruda “se juntan” en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una novedosa exposición Lukas y Neruda dialogarán sobre el puerto a través de la imagen y la palabra.

La Escuela de Diseño de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar, en conjunto con Fundación Pablo Neruda y Fundación Lukas, y gracias a un trabajo integrativo de estudiantes y profesores, pone en escena una novedosa mirada a la obra de dos gigantes que tuvieron en común su amor por Valparaíso, Neftalí Reyes, “Pablo Neruda” y Renzo Pecchenino, “Lukas”.

Mientras Neruda “deshoja” los infinitos recovecos de la ciudad puerto en todas sus más diversas y ricas dimensiones, Lukas junta cientos de ágiles trazos para hacer aparecer la ciudad y sus personajes, que hoy en día representan la historia y cotidianeidad de Valparaíso. Ambos plasman en el papel el carácter más profundo de esta ciudad, hoy patrimonio Mundial.

La exposición que se presentará en forma simultánea en Casa Mirador Lukas y Casa Museo La Sebastiana, contempla que los visitantes se integren a un juego de escala escénica cuyo objetivo es hacer “entrar” al espectador dentro de un Valparaíso re-mirado, una suerte de “escenografías” compuestas de imagen y palabra de estos autores.

La muestra, que se inaugura el 9 de octubre, se podrá visitar en la Casa Mirador de Lukas (Paseo Gervasoni 448, Cerro Concepción, Valparaíso) y la Casa Museo La Sebastiana (Ferrari 692, Av. Alemania altura 6900, Valparaíso), con los siguientes horarios:
Casa Mirador Lukas: de martes a Domingo de 11 a 18 horas, lunes 12 de octubre abierto y martes 13 cerrado.
Más información: (32) 2221344, www.lukas.cl

Casa Museo La Sebastiana: martes a domingo 10:10 a 18 horas, lunes 12 de octubre abierto y martes 13 de octubre cerrado.
Más información: (32) 2256606, www.fundacionneruda.org

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados