Indonesia perdió la esperanza de hallar sobrevivientes y suspendió hoy su búsqueda en Padang, 5 días después de que un violento terremoto estremeciera a esta gran ciudad de Sumatra, y se concentra ahora en prevenir los riesgos de epidemia.

Fuente: Agencia AFP

El portavoz de la agencia para la gestión de catástrofes, Priyadi Kardono, confirmó que la búsqueda de sobrevivientes en Padang había cesado.

Según la ONU, al menos 1.100 personas perecieron en este sismo de magnitud 7,6 pero se estima que el número de víctimas mortales puede llegar hasta 5.000. Según fuentes indonesias, el número de muertos confirmados hasta ahora es de 551.

Las operaciones de socorro eran cada vez mas difíciles, debido al mal tiempo que reinaba el domingo y hoy en la zona, afectada por fuertes lluvias.

Ahora, el objetivo es atender a los heridos y prevenir la propagación de epidemias, así como retirar de los escombros los cadáveres en descomposición.

El mal tiempo frena la llegada de la ayuda a los pueblos cuyas casas han sido derruídas o enterradas bajo los deslizamientos de tierra, según constató Heriberto Araújo, enviado especial de Radio Francia Internacional a Padang.