elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Vecinos de San Pedro de la Paz se oponen a paso de carretera por valle ecológico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Lomas Coloradas se oponen a la contrucción de una carretera por parte del Ministerio de Obras Públicas en el sector Valle de las Golondrinas.

El informe es de Oscar Valenzuela, de Radio Bío-Bío de Concepción.

Los habitantes del lugar no quieren que se destruya la biodiversidad de aquel sector y esperan que el gobierno evalúe otras posibilidades que existen para la construcción de la vía logística portuaria.

Ante esta situación, el presidente del Partido Ecologista de Chile, Félix González, señaló que son los vecinos quienes deben decidir si pasa o no la ruta por su sector.

Para la concejal por San Pedro de la Paz, Luisa Uribe, la solución para no destruir el hábitat y preservar así la zona de reserva ecológica es construir la carretera, pero por la costa.

La concejal y el presidente del Partido Ecologista anunciaron que se realizará una consulta ciudadana, el próximo 17 de octubre en Lomas Coloradas, la que será entregada a las autoridades comunales, regionales y nacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados