Cientos de partidarios del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya protestaron este miércoles frente a los estudios de Radio Globo en Tegucigalpa, que fue silenciada el lunes por el gobierno de facto de Roberto Micheletti, comprobaron periodistas de la AFP.

Fuente: AFP.

“Queremos a Radio Globo”, “pueblo que escucha, únete a esta lucha”, “el pueblo unido jamás será vencido”, gritaban los manifestantes mientras agitaban banderas y carteles con frases de repudio a la represión del régimen de facto.

A la protesta se unieron muchos conductores que circulaban en sus vehículos por el bulevar Morazán, una concurrida avenida de la zona centra de la capital, haciendo sonar sus bocinas y gritando frases de aliento a los zelayistas.

A corta distancia, un numeroso contingente de policías antimotines y militares vigilaba la manifestación efectuada bajo estado de sitio.

En tanto, a una cuadra de la casa de gobierno unos 20 periodistas de Radio Globo y del Canal 36 de televisión, también clausurado el lunes, se congregaron con carteles para exigir al gobierno de facto la devolución de los equipos requisados por la Policía y la reapertura de ambos medios, comprobaron periodistas de la AFP.