Notas


Exclusivo: Cheques prueban pago de millonarias comisiones de agricultores a mapuches beneficiados por el fondo de tierras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por primera vez desde la creación de la Conadi, existen cheques que prueban el pago de millonarias comisiones por parte de agricultores a mapuches beneficiados por el fondo de tierras.

El informe es de Luis Vergara

Ahora la justicia deberá clarificar el fraude que se habría gestado mediante la cancelación de dineros en forma externa y además el sobreprecio pagado por un fundo ubicado en la región de Los Lagos.

En el conservador de bienes raíces de Río Negro se encuentran actualmente dos cheques por un monto cercano a los 150 millones de pesos que habrían sido girados por una pareja de agricultores de la provincia de Osorno, a quienes la Conadi les compró su fundo a través del fondo de tierras, en favor de dos dirigentes de la comunidad Antonio Paillacoi de Collipulli, en la Araucanía, a pesar que ya están favorecidos con terrenos adquiridos con dineros estatales, confirmó a Radio Bío-Bío el abogado Jaime Madariaga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados