Una milagrosa escapada tuvieron varias familias de los edificios de departamentos de la villa Óscar Sommer, de la comuna de Río Bueno, luego de un incendio ocurrido tras una violenta explosión atribuida a emanaciones de gas por deficiencias en las instalaciones.

Informe de Radio Bío-Bío de Osorno.

El fuego afectó al departamento 13 del block M, propiedad de Helmuth Prieto y habitado por Karina Mutis, quien dijo que, gracias a Dios, no estaba en el inmueble.

La explosión y posterior incendio destruyó completamente el departamento y causó temor entre los vecinos de los departamentos de la villa Sommer, ubicados en calle Miraflores de Río Bueno.

Bomberos estableció que la explosión se deriva de la mala instalación de los ductos de gas sin el reglamentario sello verde, y que esto lo investiga la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de la Región de Los Ríos, dijo a La Radio el concejal de la comuna, Ricardo Maldonado.

Esto hizo que la empresa Lipigas fuera obligada a suspender todo el suministro de gas a la totalidad de los edificios de departamentos, para realizar una completa revisión de las instalaciones, ya que los mismos vecinos denunciaron emanaciones anteriores con peligro de incendio.

Son 181 familias que deberán esperar que este problema se repare y, mientras tanto, deberán utilizar otra fórmula de calefacción en sus departamentos.