Notas


Detenidas las 2 deudoras habitacionales que protestaron en estructura del Bicentenario en la Alameda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la Tercera Comisaría de Santiago fueron llevadas las 2 mujeres que permanecieron encaramadas por más de una hora en la estructura que recuerda el Bicentenario de Chile, en el bandejón central de la Alameda frente al Palacio de La Moneda.

El informe es de Andrea Gómez, de Radio Bío-Bío de Santiago.

Las integrantes del grupo de deudores habitacionales Andha Chile demandaban ser escuchadas por la presidenta, Michelle Bachelet, quien según vociferaban, les había prometido la condonación de sus cuotas impagas a la banca, adquiridas a través de subsidios.

Carabineros de fuerzas especiales finalmente convenció a las mujeres que bajaran de la estructura, procedimiento que llamó la atención de transeúntes que se instalaron en los alrededores de la Plaza de la Ciudadanía a observar el desenlace.

Poco antes, los deudores habitacionales protagonizaron una protesta en ese mismo lugar, hasta que Carabineros detuvo a una decena de mujeres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados