Detenido totalmente y por entre 6 hasta 8 meses permanecerá el teleférico del Cerro San Cristóbal por la falla de una pieza esencial y de alto costo. La pieza es una suerte de caja de cambios -conocido como el “reductor” – del teleférico que llevó a detener indefinidamente los emblemáticos “huevitos”.

Esta pieza ya no funciona y su reparación es cara, y demoraría entre 6 y 8 meses. A eso se suma que la concesión de la empresa Teleférico S.A. -que la administra desde 1980- vencerá en junio del próximo año. por lo que el Serviu Metropolitano decidió terminar anticipadamente el contrato y llamar a una nueva licitación. Así lo dijo a Radio Bío-Bío el director de la entidad que administra los terrenos del Parque Metropolitano, donde están el funicular, el zoológico y el mentado teleférico, Andrés Silva.

Silva recordó además que existe un megaproyecto del Parque Metropolitano que pretende integrar el cerro Blanco de Recoleta y el Parque Bicentenario en Vitacura al sistema de cabinas volantes.

Los problemas del teleférico no son nuevos: en diciembre del año pasado estuvo detenido dejando a 20 personas atrapadas, turistas incluidos, por más de 1 hora, y debieron ser rescatados por Bomberos.

Informe de Katherine Cubillos.