Notas


Al alza cierra el petróleo en Nueva York y Londres este lunes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los precios del petróleo terminaron en alza este lunes en Nueva York y Londres, en un mercado sostenido por el avance de Wall Street, en un contexto de tensiones geopolíticas entre Irán y Occidente.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EE.UU.) para entrega en noviembre terminó en 66,84 dólares, en alza de 82 centavos en relación al cierre del viernes.

En el InterContinentalExchange de Londres el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento ganó 43 centavos a 65,54 dólares.

Indecisos en la apertura, los precios del crudo se afirmaron a medida que se ampliaban las ganancias de la plaza neoyorquina. El mercado bursátil es considerado como un barómetro de la economía y un alza generalmente provoca el mismo movimiento en el mercado petrolero en los últimos meses.

“Hubo un rebote técnico luego de la caída de la semana pasada”, observó Jason Schenker, de Prestige Economics.

El barril había iniciado en equilibrio la sesión en Nueva York, manteniéndose sobre los 65 dólares, un nivel que rozó el viernes luego de perder cierca de 8% la semana pasada.

También estuvo sostenido por la tensión geopolítica entre Occidente e Irán, segundo exportador de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).

Irán realizó este lunes lanzamientos de misiles de largo alcance capaces de llegar a Israel, en el segundo día de ejercicios balísticos, en un contexto de persistentes tensiones con los países occidentales sobre su programa nuclear.

La influencia de estos eventos es sin embargo discutida, y Jason Schenker señaló que un aumento de menos de menos de un dólar en relación al viernes “es difícil de creer que sea una preocupación mayor para el mercado”.

“Se puede sostener que por una parte los inversores estimen lejana toda acción amenazante para la oferta (de petróleo) y por otra, que hay suficientes reservas para compensar toda penuria potencial proveniente de Irán”, sugirió Mike Fitzpatrick, de MF Global.

(AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados