Notas


Forestales debatirán la propuesta entregada por empresas Arauco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una etapa crucial está viviendo a esta hora la movilización de los trabajadores forestales en las empresas Arauco, dado que Jorge González, presidente de la Confederación de Trabajadores Forestales, señaló que se debatirá durante toda la mañana la propuesta entregada por la empresa, en el sentido de aumentar el suelo mínimo fijando un piso de $260.000.

En la planta Horcones se realizará la reunión, y cerca del mediodía se decidirá si continúan las movilizaciones en torno a este paro que ya lleva 3 días en las diferentes plantas de Empresas Arauco.

En un principio trabajadores forestales de 5 plantas de Bosques Arauco, 3 de ellas en la Región del Bío-Bío, iniciaron una paralización a fin de exigir un sueldo mínimo de 250 mil pesos para los operarios, en la que se suman otras plantas en el país.

Recordemos que ayer más de 300 trabajadores del sector de cosecha forestal de la empresa Arauco, se tomaron la entrada de la planta ubicada en la comuna de Mariquina, evitando el ingreso de los camiones de insumos en rechazo a la falta de diálogo mostrado por la empresa ante el pliego petitorio presentado por los trabajadores descolgados de la Unión de Sindicatos de Trabajadores Forestales de Arauco, Usinfa, durante diciembre del 2008.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados