Notas


Comuneros mapuche increpan a Viera-Gallo al interrumpir reunión en Galvarino

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Liceo Gabriela Mistral de la comuna de Galvarino, Región de La Araucanía, estuvo el ministro secretario general de la Presidencia y coordinador de Asuntos Indígenas, José Antonio Viera-Gallo, conversando con comunidades mapuche.

Los indígenas se han manifestado en reiteradas oportunidades para poder ser recibidos por el ministro, tomándose en varias oportunidades la Municipalidad de la comuna. Esta reunión fue postergada en varias oportunidades, y Viera-Gallo se encontró con ellos aprovechando la gira que realiza en el sur.

En medio de la reunión, un grupo de alrededor de 30 mapuches, adscritos al Consejo de Todas las Tierras, irrumpieron con banderas aduciendo que no habían sido invitados a la cita. Los manifestantes estuvieron a un metro del ministro, increpándolo por no escuchar sus demandas.

Tras calmar los ánimos, los mapuche y Viera-Gallo pasaron a a una sala contigua, donde conversaron y la autoridad se comprometió a recibirlos la primera semana de octubre.

Tras el diálogo, el coordinador de Asuntos Indígenas abandonó el lugar, señalando a la prensa que lo ocurrido responde a la tensión propia al conflicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados