El presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad negó que su país haya ocultado aspectos de su programa nuclear, en entrevista con la revista estadounidense Time divulgada hoy.

Estas declaraciones se producen en momentos en que Estados Unidos, Francia y el Reino Unido reclamaron, en medio de la cumbre del G 20, acceso inmediato a una planta nuclear iraní previamente desconocida.

Hoy, los países occidentales acusaron a Irán de haber desarrollado una planta de enriquecimiento de uranio secreta, cerca de Qom, y exigieron al régimen de Teherán que acatara las leyes internacionales al respecto, so pena de nuevas sanciones “severas”.

El jefe de la Organización Iraní de la Energía Atómica, Ali Akbar Salehi, sostuvo que la construcción de esa segunda planta sólo “garantiza” la continuación de las actividades nucleares y que funcionará según las reglas de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

Según una fuente estadounidense, la segunda planta nuclear iraní tiene “la talla apropiada” para la producción de una pequeña cantidad de uranio que puede ser utilizada para fines militares.