Un llamado a mantener lazos de confianza con sus hijos, realizaron profesionales de la salud de Los Ángeles, en el marco del día mundial de la prevención del embarazo adolescente.

Esto luego que en Chile aumentara considerablemente la tasa de fecundidad entre jóvenes de 11 y 15 años, donde un 7 por ciento de ellos no se protege en su primera relación intima.

Según Roxana Espinoza, matrona del Cesfam norte, es importante educar a los adolescentes en base a una vida sexual responsable, lo que va más allá de informar sobre los métodos existentes.

Asimismo la matrona hizo ver que es fundamental conversar con los jóvenes desde niños y a la vez ser un ejemplo para ellos, para asi cultivar una relación basada en la comunicación y confianza.

Y agregó que existe a disposición de quienes lo soliciten, consejería y apoyo en métodos de anticoncepción, por lo que pueden acercarse a su centro de salud familiar más cercano.

De esta forma, con foros, seminario y diversas actividades se conmemorará este día a nivel país, con el fin de incentivar a los adolescentes a disfrutar de su juventud y no ser padres antes de tiempo.

Informe de Constanza Reyes, Radio Bío-Bío Los Ángeles