Notas


Funcionarios asistentes de la educación paralizarán sus actividades el próximo jueves

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

[wp-geo_map]

Los funcionarios asistentes de la educación se paralizarán a contar del próximo jueves, 1 de octubre, ya que -acusaron- el ministerio de educación no ha cumplido los compromisos que adquirió con los trabajadores.

Los paradocentes, auxiliares, administrativos, auxiliares de párvulos, bibliotecarios, entre otros, se movilizarán en todo el país para pedir que se cumpla con el mejoramiento de su sector, compromiso que, según los trabajadores adquirió con ellos la ex ministra de educación Yasna Provoste.

Además, piden que los incluyan a la deuda histórica de los profesores y que se modifique el proyecto de ley de fortalecimiento de la educación que, aseguran, privatiza el sector.

Los funcionarios amenazaron con llamar a sus afiliados a no votar por el candidato de la Concertación, Eduardo Frei y pedir la renuncia de la ministra de educación, Mónica Jiménez, de no ser escuchados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados