Notas


Isapres califican como “cotidiana” la entrega excesiva de licencias médicas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como cotidiana calificó la Asociación de Isapres la entrega excesiva de licencias médicas, para lo cual se basó en la encuesta Mori del año pasado donde un 10% de las personas confiesa haber usado este beneficio con otros propósitos.

Además, aseguró que las isapres cursan anualmente 1 millón de licencias, lo que significa una por cotizante, número que según ellos ha crecido en los últimos 2 años a tasas sobre el 11% anual, ya que son más en número y duración.

El director ejecutivo de la Asociación, Rafael Cavieres, explicó que están dispuestos a apoyar la realización de un amplio debate sobre el sistema de licencias, con el fin de corregir las ineficiencias que a su juicio existen.

El costo anual de las licencias para los beneficiarios de isapres llega a los 187 mil millones de pesos, cifra equivalente al 20% del gasto total en prestaciones de salud, por lo que según Cavieres, cualquier disminución en el abuso permitiría un mayor acceso a la atención.

También recalcó que gracias al sistema de licencias médicas electrónicas, éstas se tramitan en un plazo máximo de 3 días, lo que antes tardaba casi 9 y que desde agosto del año 2007 se han emitido 120 mil permisos de este tipo.

Informe de Luna Rosenmann.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados