Notas


Asesinan a periodista en plena redacción de un diario en México

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un periodista que escribía sobre temas de inseguridad fue asesinado a balazos en plena redacción de un diario de la localidad de Casas Grandes, en el estado mexicano de Chihuahua (norte, frontera con Estados Unidos, informaron el jueves autoridades locales.

logo de cotorreando

Norberto Miranda Madrid, quien dirigía la página web Radio Visión y publicaba en diarios la columna “El Gallito”, apodo por el cual era conocido, fue asesinado en la redacción del medio digital, informó una fuente de la Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua.

Según testigos, “alrededor de las 22 horas (0 horas en Chile), un comando de al menos cinco hombres fuertemente armados con rifles de asalto y pistolas ingresaron a la redacción del medio de comunicación (…) y ejecutó al periodista Miranda Madrid”, detalló la fuente.

“El grupo armado utilizó rifles de asalto para disparar contra el comunicador, que tenía experiencia como periodista en medios escritos, de radio y televisión”, añadió.

Las autoridades no han precisado si había más personas en la redacción en ese momento y si resultaron heridas.

Durante la última semana, Miranda Madrid escribió columnas relacionadas con la inseguridad pública en la región noroeste del estado, principalmente en Casas Grandes (localizada a 180 km de Ciudad Juárez), donde han matado a al menos 25 personas durante el mes de septiembre.

Otro periodista que trabajaba en Casas Grandes y que presuntamente recibió amenazas de muerte pidió asilo político en Estados Unidos en mayo de 2008.

Chihuahua es el distrito más violento de México por las pugnas entre cárteles de la droga por el control del mercado local y de las rutas hacia Estados Unidos.

El gobierno mexicano mantiene un operativo de cerca de 50.000 militares en distintos puntos de México para combatir a los cárteles de la droga, a los que responsabiliza de 14.000 homicidios desde que asumió el presidente Felipe Calderón a fines de 2006, la mayoría en la frontera norte.

(AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados