Hasta la fiscalía de Viña del Mar llegó el concejal de la ciudad jardín, Andrés Celis, y el abogado Carlos Gómez, para presentar una denuncia en contra del director técnico de Universidad Católica, Marco Antonio Figueroa, por infracción a la ley de violencia en los estadios. Los hechos denunciados corresponden a los actos de violencia ocurridos luego del partido entre la UC y Everton.

De acuerdo a los antecedentes aportados por los denunciantes “el fantasma Figueroa” instigó los hechos de violencia ocurridos, en el estadio Sausalito, tras la disputa del partido entre Universidad Católica y Everton el pasado 12 de septiembre.

Luego de realizada la denuncia, el concejal Andrés Celis, respondió al emplazamiento realizado por Marco Antonio Figueroa a realizarse un examen de drogas junto a él, señalando que de aquí al viernes podía sin problemas cumplir el trámite.

En los próximos días la fiscalía viñamarina deberá pronunciarse si existe constitución de delito para proceder a eventuales formalizaciones en este caso.