Notas


Hijo de Zelaya: “nunca pensamos en decirle que no volviera a Honduras”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hijo del presidente derrocado Manuel Zelaya reconoció que siente temor por su padre, quien se refugia en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, pero que su familia lo apoya y nunca pensó en decirle que no volviera a Honduras.

“Nunca se nos pasó por la mente decirle que no regresara”, señaló Héctor Zelaya a periodistas en Nueva York, donde se encuentra junto a la comitiva que representa al mandatario derrocado en la asamblea general de la ONU.

“Como familia, desde que mi padre llega a ser presidente tomamos una decisión interna, de que él dejó de ser una parte de nosotros y forma parte del pueblo hondureño (…) y lo tuvimos que entender”, dijo el hijo del mandatario, derrocado por un golpe de Estado hace casi 3 meses.

Héctor Zelaya dijo que tuvo que salir de Honduras hace más de 1 mes por amenazas de muerte contra él, su esposa y su hijo.

Se declaró sumamente preocupado por el asedio por parte de la policía del régimen de facto a la embajada de Brasil, algo “que sólo se ve en películas”.

“Mi padre y mi madre (quien también se encuentra en la embajada) están sufriendo una guerra sicológica y emocional”, agregó. (AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados