Notas


Gremios de la salud pública confirman paro de mañana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los gremios de la salud pública reiteraron su llamado a movilizarse este miércoles 23 de septiembre, exigiéndole al Gobierno que mejores las condiciones laborales y que aumente el financiamiento a los hospitales.

Roberto Alarcón, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud, sostuvo que las peticiones pasan principalmente por la insuficiencia de la reforma de la salud y por el fracaso del modelo de autogestión hospitalaria, pidiendo aumentar, en un 3% del porcentaje del PIB, el aporte estatal durante los próximos 4 años, para evitar que el servicio asistencial público termine privatizado.

Asimismo, Claudio González, presidente de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de la Salud, hizo un llamado a la comprensión de la ciudadanía, instándolos a sumarse a movilización.

Para la jornada de movilizaciones, que reúne a todos los gremios de la salud, se tiene programado un acto central en la plaza Los Héroes en la capital, desde el mediodía.

Informe de Julio Sánchez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados