Notas


Diputado Silber acusa a bancos de entregar créditos con dineros de Ley Reservada del Cobre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado demócrata cristiano, Gabriel Silber, acusó a los bancos de entregar créditos con dineros de la Ley Reservada del Cobre, que el Gobierno invirtió a tasas de interés 10 veces más altas del precio que pagan por captación.

El parlamentario denunció, además, al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, por su rol pasivo frente al comportamiento de la banca, quienes no traspasan a los ciudadanos la baja tasa de interés impuesta por el banco central.

El diputado agregó que, de mantenerse esta situación, no descartan llamar al ministro Velasco a la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja para que explique el problema, junto con solicitarle que los fondos, que rodean los 2 mil millones de pesos, sean sacados de los bancos Santander, BCI, BBVA y Banco de Chile, para traspasarlos a BancoEstado.

Informe de Julio Sánchez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados