Notas


Nuevo pozo de petróleo en Magallanes proyecta producción de 380 barriles diarios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un buen inicio tuvo la explotación del pozo Alakaluf 4 en la Región de Magallanes, cuyas primeras pruebas terminadas este jueves le permitieron generar un flujo de 380 barriles diarios de petróleo sin agua.

Las tareas estuvieron a cargo de la firma Geopark Holding, que pese al optimismo advirtió que se debía contar con un historial de extracción más amplio antes de determinar el rendimiento estable del recurso.

“El pozo Alakaluf 4 permite a la compañía mejorar significativamente su nivel de comprensión de la estructura Alakaluf, la cual posiblemente contenga entre 3 y 5 millones de bpe (barriles de petróleo equivalentes) de reservas 2P”, señaló Geopark a AméricaEconomía.

En agosto, la firma ya había perforado los pozos Alakaluf 2 y 3, también en el bloque Fell, donde tiene proyectado abrir un total de 9 pozos para fines de 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados