El seremi de vivienda y urbanismo de la región de Valparaíso, Miguel Toledo, informó que el plano regulador del Gran Valparaíso, rechazado por la Contraloría Regional luego de recibir 77 indicaciones, será reformulado en un plazo no mayor a los 30 días.

Recordemos que este proyecto busca renovar el plan, conocido como Premval, el que está vigente en la zona hace más de 44 años. Por la importancia de esta determinación, el seremi Miguel Toledo indicó que en esta dependencia que ha constituido un equipo de trabajo que tiene como fin entregar una nueva propuesta de plano regulador para los próximos días.

En tanto, el presidente regional de la Cámara de la Construcción, Miguel Pérez Covarrubias expresó su confianza en que este nuevo plano regulador metropolitano pueda estar aprobado a la brevedad posible, debido a la gran cantidad de proyectos que dependen de su visto bueno para su ejecución.

El cargo de directora de desarrollo urbano, que quedó vacante luego de la salida de la arquitecto María Graciela Ramírez, será cubierto a través de concurso público en las próximas semanas.