Notas


Cuba asegura que su obstaculo para desarrollo y recuperación económica es embargo de EE.UU.

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuba aseguró este jueves que el principal obstáculo para su desarrollo y recuperación en medio de la crisis es el embargo de Estados Unidos, que en casi medio siglo le deja pérdidas por 96.000 millones de dólares.

“Es cierto que hay impacto de la crisis económica global en nuestra economía, es cierto que hay otros factores, pero afirmo con toda propiedad que el obstáculo principal al desarrollo de Cuba es el bloqueo económico, comercial y financiero aplicado durante más de 50 años hasta este minuto”, dijo el canciller Bruno Rodríguez, al presentar a la prensa el informe anual del embargo.

El texto será presentado el 28 de octubre a la Asamblea General de la ONU, precisó Rodríguez.

Estas son las principales afectaciones el embargo a Cuba -que en el informe anterior sumaba unos 93.000 millones de dólares en pérdidas- en el último año: Salud Pública: 25 millones de dólares. Por adquirir productos y equipos en mercados mas lejanos, además del “particular sufrimiento que ocasiona a pacientes y sus familiares” la carencia de éstos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados