En conversación con Radio Bío-Bío de Los Ángeles, el abogado Jaime Madariaga, representante de la familia del comunero mapuche fallecido Jaime Mendoza Collío, señaló que en horas de la tarde de ayer tuvo acceso al informe de la PDI que revelaría que el chaleco antibalas que utilizaba el cabo del GOPE, Miguel Patricio Jara Muñoz, recibió el escopetazo sin mantener un cuerpo al interior.

En base a esto, Madariaga señaló que Jara Muñoz no podría haber actuado sólo, argumentando el jurista que tuvo que recibir colaboración de otros carabineros que estaban en las inmediaciones de la comunidad Requen Cabrapan, lugar donde muere Jaime Mendoza.

Además, Madariaga reiteró lo que señaló a nuestra radio hace algunas semanas, donde advierte que pedirá que se investigue al general de la Novena Zona policial, Cristian Yévenes, y al coronel prefecto de Malleco, Iván Bezmalinovic, el cual estaba a cargo del desalojo al fundo San Sebastián, Angol, el pasado 12 de agosto.

El jurista argumenta que existen 2 hipótesis: o los funcionarios del GOPE les mintieron a los oficiales ó definitivamente participaron en este supuesto montaje.