Trabajadores de Proguardias de Puerto Montt y Puerto Varas emprenderán acciones legales en contra de la empresa.

Uno de los dirigentes del sindicato de trabajadores, Cristian Coly, en conversación con Radio Bío-Bío de Puerto Montt, señaló que en los próximos días demandarán a la firma por no pago de salarios ni indemnizaciones, y por no respetar el fuero sindical de algunos funcionarios.

Las denuncias por irregularidades en el pago de sueldos en empresa se vienen presentando hace varios meses en la Región de Los Lagos.

Coly indicó, además, que han intentado tomar contacto con la gerencia de Proguardias en innumerables ocasiones, pero que sus esfuerzos han sido infructíferos.

El dirigente sindical manifestó que la demanda será interpuesta de forma colectiva por más de 60 guardias de Puerto Montt y Puerto Varas, y que los administrativos también tomarán acciones legales, sólo que ellos lo harán en coordinación con sus pares a nivel nacional.

Ayer, un grupo de empleados de la empresa se reunieron con personal de la Inspección del Trabajo para presentar las denuncias correspondientes y recibir orientación sobre los pasos a seguir.