Notas


Déficit presupuestario de Estados Unidos se incrementa menos de lo previsto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El déficit presupuestario de Estados Unidos se incrementó algo menos que lo previsto en agosto, en 111.403 millones de dólares, lo que no le impidió alcanzar un nuevo récord, de 1,378 billones de dólares al término del 11º mes del ejercicio 2008-2009, según datos publicados hoy.

El déficit del Estado aumentó en 111.403 millones de dólares en agosto, señaló el departamento del Tesoro en su informe mensual sobre el presupuesto.

Esta cifra es menor a la que estimaron los analistas, quienes preveían un déficit de 111.900 millones de dólares, e incluso representa una baja de 0,5% con respecto a agosto de 2008. Es la primera vez desde el comienzo del ejercicio en octubre de 2008 que el saldo presupuestal mejora con respecto al año anterior.

Pese a ello, el déficit acumulado desde octubre alcanza 1,378 billones (millón de millones) de dólares.

El Gobierno estadounidense reportó un déficit en el presupuesto de agosto de US$111.400 millones, cifra ligeramente menor que hace un año debido a cambios en el calendario, dijo el Departamento del Tesoro el viernes.

El presupuesto alcanzó así un período récord de 11 déficits mensuales consecutivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados