Notas


Diputada UDI señala que aumentan las irregularidades en Consejo Nacional de la Cultura

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada de la UDI Marisol Turres, dijo que las irregularidades en el Consejo Nacional de la Cultura podrían ser más de las que se conocen, porque la Contraloría sólo auditó una parte de los mil 700 millones de pesos que entregó en forma adicional el Ministerio de Hacienda.

La parlamentaria recordó que el 9 de febrero junto a una ex jefa de finanzas del Consejo Nacional de la Cultura le entregó una serie de antecedentes a la Contraloría sobre el cobro irregular de viáticos, gastos de representación y uso irregular de vehículos fiscales. En los que también había incurrido el ex subsecretario y hoy candidato a diputado Arturo Barrios.

Marisol Turres señaló que la auditoria que se ha realizado abarca sólo el 25% de los fondos totales que fueron traspasados desde Hacienda y que aún falta por saber como se gastaron casi mil 300 millones de pesos.

La diputada de la UDI indicó que los funcionarios que se atrevieron a denunciar las irregularidades fueron todos despedidos.

Turres dijo que en Marzo pidió todos los antecedentes al Ministerio de Cultura, pero este aún no entrega una respuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados