Notas


Al menos 35 mineros mueren y otros 44 permanecen atrapados al fondo de una mina en China

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 35 mineros fallecieron esta noche tras una exposión de gas grisú en una mina del centro de China. Según consignan las primeras informaciones que está dando a conocer la Administración de la Seguridad Laboral, otros 44 mineros siguen bloqueados en el fondo.

93 mineros trabajaban en la mina de carbón de la ciudad de Pingdingshan cuando se produjo el accidente y sólo 14 de ellos lograron volver a la superficie, precisó un comunicado de la Administración en su página de internet.

La mina, con una capacidad de producción de 150.000 toneladas anuales, tiene niveles de gas bajos y en principio presentaba poco riesgo de explosión, precisó la misma fuente.

Un portavoz del Partido Comunista de la ciudad, citado por la agencia oficial Nueva China, explicó con anterioridad que la mina estaba en obras de renovación y no había sido autorizada a reabrir cuando se produjo el accidente.

(AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados