Comunidades rurales de la isla de Chiloé deberán seguir esperando por electrificación, pues ninguna empresa se interesó en adjudicarse la licitación para ejecutar las obras. El 60% de los habitantes del sector Quinchao, por ejemplo, no tiene electricidad, lo que se repite con las comunidades de otras 22 islas.

A través del portal Chilecompra se había hecho un llamado a licitación por más de 11 mil millones de pesos para ejecutar los proyectos, pero al cerrarse el proceso ninguna empresa postuló.

El presidente de la Asociación de Municipalidades de Chiloé, Carlos Gómez, indicó que el desinterés radica en el bajo monto de la oferta que la hace poco atractiva, por lo cual la única solución ahora es entregar más recursos al proyecto y llamar a una nueva licitación.

El Gobierno Regional conformó una comisión en la que participan, entre otros, la Unidad de Electrificación Rural, donde se deben buscar las soluciones para que se ejecuten los proyectos que ya estaban comprometidos con las comunidades rurales.