Notas


Estudian uso de incineradores a gas para eliminar residuos de salmoneras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva solución ambiental se planteó con el uso de gas para el tratamiento de mortalidades de la industria salmonicultora, acuícola, pesquera y alimentaria en general.

Se recomienda el uso de incineradores para la eliminación de las mortalidades en centros de cultivo. Si bien existen hoy algunas soluciones, ésta es una más que está en la etapa de validación y acreditación ante autoridades ambientales y sanitarias.

Pablo Contreras, Jefe de Negocios de Marine Gasco, con base en Puerto Montt, dijo que desde fines del año pasado preparan este proyecto para la industria salmonicultora y que el trámite ante la Conama y el Servicio Nacional de Pesca ya se realizó. “Hay un compromiso de la autoridad de que esto sea incorporado y una decisión”, adelantó.

Actualmente, este material va a dar a los vertederos, por lo cual -dijo- esto ayuda en términos sanitarios sólo generando cenizas, que son inocuas al ser tratadas a altas temperaturas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados