Notas


Alto Bío-Bío será sede de Encuentro Binacional de Municipios Andinos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alto Bío-Bío será sede del próximo Encuentro Binacional de Municipios Andinos Patagónicos confirmó el alcalde Félix Vita y dijo que es una oportunidad histórica, porque nunca una comuna pequeña y de pocos recursos asumió tal responsabilidad.

Alcaldes e intendentes se reunirán el 15 de septiembre para trabajar la Mesa Técnica que presidirá Vita, actividad que se hará en la comuna pehuenche. Además, ya se acordó que el próximo Encuentro de Alcaldes e Intendentes se hará en Ralco, con 200 autoridades y coincidiendo con el Festival de la Voz de Alto Bío Bío.

En la actividad, se estudia crear una Tarjeta Vecinal y control aduanero unificado. Se impulsará la infraestructura y re-categorización de pasos como el Pucón–Mahuida y la problemática fitosanitaria, así como encuentros educacionales, culturales y deportivos, entre municipios de ambos lados de la Cordillera de Los Andes.

Asimismo, el Primer Parlamento de Alcaldes y Concejales Indígenas de Chile, con delegados de todas las etnias originarias, desde aymará, yaganes, pehuenche hasta pascuenses, se acordó que sesionará en la primera quincena de octubre, también en la provincia de Bío-Bío.

Hacer el Encuentro Binacional en Alto Bío Bío, se decidió en Caviahue-Copahue (Argentina), donde se reunieron alcaldes chilenos y los intendentes de los municipios trasandinos, además de parlamentarios de ambos países.

Se prevé además, la creación de un Foro de Alcaldes e Intendentes, tema resuelto en una comisión amplia donde participaron, por parte de Chile, los alcaldes de Alto Bío Bío, Félix Vita; de Los Ángeles, Joel Rosales; y de Santa Bárbara, Daniel Iraira y se decidió que fuera Vita quien presidiera la Mesa Técnica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados