Un empate técnico le otorgaron las mujeres inscritas en los registros electorales a los candidatos de las principales coaliciones políticas en segunda vuelta.

Un 38,1% votaría por el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, y un 36,9% daría su voto a Eduardo Frei.

En tanto, en el mismo escenario, enfrentados Piñera y Marco Enríquez-Ominami crece la brecha entre las referencias de las mujeres. El candidato derechista recibe un 38,4%, frente a un 27,6% del candidato independiente.

Sin embargo, un 20% de las mujeres aún no deciden su voto, lo que a juicio de la Corporación Humanas, que realizó este sondeo, se convierte en un tremendo desafío para los abanderados, considerando que las mujeres representan el 52% del padrón electoral.

En la misma encuesta, un 65,1% de las mujeres encuestadas esta de acuerdo con legalizar el aborto cuando esta en peligro la vida de la mujer. En tanto, la presidenta Michelle Bachelet presenta un 79%, y el 67% de las entrevistadas cree que Chile volverá a tener una mujer en la presidencia de la República.