Notas


Valparaíso es la segunda ciudad con mayor desempleo del país con 18,5%

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 12,9% de cesantía presenta la Región de Valparaíso, según el último informe dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), lo que ubica a la zona en el segundo lugar nacional de desocupación en el trimestre mayo-julio. La cifra es coincidente con la tendencia de los últimos meses, que ha presentado un sostenido aumento en las personas desocupadas.

Ahora bien, los números revisten una particular gravedad en las comunas más grandes de la Región, Valparaíso y Viña del Mar, que son las que tienen, junto con Tomé y Angol, el mayor número de trabajadores sin empleo a nivel país.

Los datos del INE precisan que Valparaíso presenta un 18,5% de cesantes, ubicándose en el segundo lugar, mientras que Viña del Mar aparece con un 16,2% de desempleados, posicionándose en la cuarto posición a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados