Notas


Una multitud aclama el féretro de Edward Kennedy en el Capitolio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una multitud saludó este sábado con vítores y grandes aplausos el féretro del senador Edward Kennedy en el Capitolio de Washington, a los pies del Congreso, donde recibió el último homenaje antes de su entierro en el cementerio de Arlington.

Decenas de senadores, de colaboradores y ex colaboradores de Kennedy durante sus 46 años como legislador recibieron al cortejo fúnebre para una corta ceremonia religiosa.

El féretro llegó a Washington proveniente de Boston (Massachussetts, noreste), donde Edward Kennedy, muerto el martes pasado a los 77 años de edad, recibió un solemne funeral encabezado por el presidente, Barack Obama, y la élite del país.

Kennedy, un político liberal, dejó un legado legislativo “del que quería que ustedes se sintieran orgullosos”, explicó a los congregados el benjamín de sus hijos, Patrick.

La viuda, Vicky, y toda la familia salió a saludar personalmente a los congregados.

Tras salir del Capitolio, centenares de admiradores concentrados en las calles de la capital aplaudían al paso del cortejo, para saludar al último de los tres hermanos del clan que marcó la vida política del país durante medio siglo.

(AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados