Notas


Con inauguración del primer Museo Histórico de Valparaíso celebran aniversario de Batalla de Placilla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del aniversario Nº 118 de la Batalla de Placilla, fue inaugurado el centro comunitario polifuncional de la localidad.

El lugar albergará al Museo Histórico de Placilla, lugar en donde se exhibirán objetos de alto valor histórico de la última batalla de la revolución de 1891 que enfrentó al ejercito Congresista con las fuerzas leales al presidente José Manuel Balmaceda.

La obra, según indicó Claudio Montenegro, presidente del consejo vecinal de desarrollo de Placilla, nació de la iniciativa de los placillanos quienes vieron en el lugar un elemento de su identidad.

Por su parte, el Seremi de Vivienda, Miguel Toledo, indicó que el polifuncional permitirá un mejor vivir para la localidad.

Por otra parte, el centro comunitario polifuncional albergará actividades deportivas, recreativas y culturales,siendo parte de un proyecto integral que contempla la creación de la Plaza de la cultura, instancia que actualmente está en fase de diseño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados