Mujeres y hombres pertenecientes a comunidades indígenas de la Región del Bío-Bío recibieron la anhelada certificación de sus proyectos de microemprendimiento, a manos de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) y de la Secretaria Regional Ministerial de Trabajo.

Todo esto, enmarcado en el Programa de Emprendimiento Indígena Urbano, que tiene como objetivo financiar proyectos para que las comunidades que viven en los sectores urbanos y que pertenecen al programa de protección social Chile Solidario, puedan desarrollar actividades económicas para generar recursos.

El director regional de Conadi, José Luis Lincoñir, manifestó lo relevante de la realización de estos proyectos que van destinados a generar empleos para las familias indígenas más vulnerables de la región .

Además, expreso que actividades como esta demuestran que, a pesar del actual conflicto que se vive, existen comunidades que gracias al apoyo del gobierno han logrado mejorar su calidad de vida.

Un total de 30 millones de pesos son los destinados a las 60 iniciativas que se adjudicaron los proyectos pertenecientes a las comunas de Talcahuano, Hualpen, Lota y Curanilahue.