Notas


Capturan en Paraguay a ex gendarme argentino buscado por crímenes en dictadura

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía paraguaya detuvo hoy, en las afueras de la capital, a un ex gendarme argentino buscado por delitos de lesa humanidad en tiempos de la dictadura militar argentina (1976-1983), informó este miércoles la institución.

El ex gendarme Eduardo Abelardo Britos, de 60 años, fue capturado en la localidad de San Lorenzo, en las afueras de Asunción. Está acusado de privación ilegal de la libertad y de vejaciones en los años del último gobierno militar argentino, cuando se desempeñaba como alférez, según el informe.

Interpol de Buenos Aires le comunicó a Asunción que familiares del ex represor se mantenían en contacto con él a través de internet y vía telefónica, de acuerdo con la policía, tras lo cual se realizó un trabajo de seguimiento para ubicar al prófugo y lograr su detención.

Britos había ingresado a Paraguay hace dos meses por Ciudad del Este (en la triple frontera con Argentina y Brasil).

(AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados