Notas


Bajan los afectados por frente de mal tiempo en región de Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son 4700 los afectados por el frente de mal tiempo en la región de Los Rios, según el primer reporte de la oficina nacional de emergencia, una baja en comparación a la jornada anterior, en donde se cifraron 5100 personas que presentaron problemas por el temporal. En el nuevo informe no se registraron cambios en los datos que anuncian 200 damnificados y 80 aislados.

Según indicó Jaime Valdenegro, director regional de Onemi, las emergencias se encuentran controladas y focalizadas en viviendas con alto nivel de humedad y cortes carreteros en Lanco y Mariquina.

Valdenegro resaltó que en la zona cordillerana de Panguipulli, si bien se ha registrado nieve, no se ha contabilizado muerte de ganado, por lo que junto a Indap están gestionando los recursos para entregar forraje a los dueños de animales que se encuentran más afectados por las heladas.

El director indicó que durante la jornada, los funcionarios de Onemi, continuarán realizando rondas por la región, aprovechando el debilitamiento del frente de mal tiempo, ya que durante el resto de la
semana se prevén precipitaciones de menor intensidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados