Una nueva audiencia se fijó en el caso por el incendio de Salmonchile. En esta se resolverá si Carabineros puede periciar el contenido de los computadores que incautó en los allanamientos realizados para aclarar el atentado incendiario que afectó a la empresa.

Esta mañana se iba a realizar la discusión en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, pero se aplazó hasta mañana. El abogado defensor de los dirigentes sindicales investigados en este caso, Jorge Vásquez, indicó entre otras cosas, que no ha tenido acceso al contenido de la carpeta de investigación.

El profesional indicó que el fiscal Sergio Coronado está pidiendo que se autorice periciar el contenido de los computadores y pendrive del dirigente Jaime Bustamante y de Pablo Rojas.

El abogado que representa a las 8 personas que están siendo investigadas por su eventual participación en el incendio de las oficinas de Salmonchile, dijo que el tema de la legalidad de los allanamientos tendrá que ser debatido en el Tribunal de Garantía, porque se habrían violado garantías constitucionales.