Notas


Ex detective denuncia que instituciones del Estado ya conocían red de prostitución infantil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En entrevista con Bío-Bío La Radio, el ex-subcomisario de la Policía de Investigaciones, Héctor Guzmán, acusó que otros organismos del Estado estaban al tanto de la red de prostitución infantil en Valparaíso y que incluso un Fiscal de la 5º Región habría violado y chantajeado a una de las menores.

Luego de que presentara audios ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, que incriminarían a los detectives involucrados en la red, el ex detective aseguró que en este tema no sólo habría responsabilidades por parte de los detectives, sino que habría un fiscal de Valparaíso que pagó 100.000 pesos a una menor para que no declarara en contra de los detectives que, en la actualidad, están procesados.

Según Guzmán, con este hecho queda demostrado que las dimensiones de la red de prostitución son incalculables y que antes de que el programa Contacto de Canal 13 lo denunciara ya estaban al tanto de las violaciones a menores de 12, 13 y 14 años la Cancillería, la Marina, el Servicio Nacional de la Mujer y la Fiscalía de Valparaíso, entre otras instituciones gubernamentales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados