Notas


Ambientalistas critican a Colbún en Panguipulli

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Frente Ambientalista de Panguipulli, en la región de los ríos, criticó la escueta respuesta de Colbún ante la creación de una comisión de geólogos y técnicos que revisarán el carácter sísmico de la zona en donde estará emplazada una central hidroeléctrica de la compañía.

Mónica Emaldia, integrante del frente, indicó que no les sorprende la actitud de Colbún de responder sólo por correo electrónico ante los emplazamientos acerca de la necesidad de estudiar geológicamente la zona en donde se construye la central hidroeléctrica del río San Pedro. Además, destacó que la empresa “actúa en
consecuencia con su despreocupación con el medio ambiente”.

Emaldia comentó que actualmente no esperan nada por parte de la empresa y que independiente de las gestiones que realicen, ellos seguirán con la construcción de la central, pues el estado ha dejado la “puerta abierta” para la utilización de los terrenos y los derechos de agua de la zona

La ambientalista señaló que las esperanzas de la comunidad cercana a la central, están colocadas en el compromiso de la comisión de recursos naturales de la cámara de diputados de contratar profesionales técnicos que expliquen porque se autorizó la instalación la central hidroeléctrica en el sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados