Notas


Terminó la toma del Aeropuerto Mataveri en Isla de Pascua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Abierta y habilitada para el aterrizaje de aviones comerciales quedó la pista del Aeropuerto Internacional Mataveri de Isla de Pascua, luego del acuerdo entre el grupo “Parlamento Rapa Nui”, que mantenía en toma el aeropuerto, y la Gobernación Provincial, tras una serie de demandas vinculadas a la residencia y transito de turistas en la isla.

Ahora falta definir la fecha del reinicio de los viajes, ya que LAN debe reprogramar los vuelos suspendidos durante el fin de semana. Se debe tener seguridad de que la pista está disponible, ya que no existe otra alternativa de aterrizaje ante una eventual falla.

El grupo “Parlamento Rapa Nui” exige crear una ficha de ingreso para los turistas, limitar su residencia en la isla, y formar un consejo de inmigración, con el fin de frenar la población de extranjeros y chilenos que se quedan a vivir allí y que, según ellos, han traído delincuencia y un progresivo deterioro del ecosistema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados