Notas


Ex presidente Quiroga pide a Morales llevar a Chile a La Haya por el Silala

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex mandatario boliviano y actual candidato presidencial de la oposición, Jorge Quiroga, pidió al gobierno de Evo Morales que presente una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por lo que calificó como “usufructo” de Chile de las aguas del Silala que están en plena frontera entre ambos países.

“Si no se puede por las buenas, hay que ir a la Corte de La Haya a reclamar por lo que en justicia nos corresponde, y por el usufructo de las aguas bolivianas del Silala”, dijo el presidenciable de derecha en un canal de la televisión boliviana.

En esa línea, el ex jefe de Estado -entre 2001 y 2002- criticó a Morales por haber negociado un preacuerdo para el pago de Chile sólo del 50% del uso de las aguas del Silala, que desde 1908 beneficia a pueblos nortinos del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados